Industria legal de Cannabis en Colombia

Industria legal de Cannabis en Colombia

En Colombia, y en general latinoamérica, 2019 se presentó como el año en el que el crecimiento de la industria legal de cannabis se afianzó y empieza a estar cerca de abrir sus puertas al usuario final.

Desde 2015, año en que inició la regulación del cannabis medicinal, el paradigma del cannabis y la marihuana empezó a transformarse de algo nocivo para la sociedad a poder verlo, como nuestros ancestros, una planta medicinal, pero también con gran cantidad de aplicaciones industriales para el caso del cáñamo.

Las empresas Cannavida, Khiron, PharmaCielo y Medcann ya lograron todas las licencias de procesamiento, cultivo de cannabis psicoactivo y no psicoactivo, dando pasos para afianzar su actividad comercial.

Los canadienses han sido quienes más han invertido en emprendimiento cannábico en Colombia con cifras superiores a 30 millones de dólares entre diversos grupos y empresas dedicadas al sector, que esperan generar más de 300 nuevos puestos de trabajo. Cannabiz Latino Hub, fue el primer evento en traer a Colombia el capital de Estados Unidos al negocio local con 150 inversionistas acreditados cerrando acuerdos con 8 compañías emprendedoras.

Por otro lado, el gobierno colombiano a final de 2018 había expedido más de 200 licencias entre los cuatro tipos de licencias posibles (uso de semilla para siembra, cultivo de plantas de carácter psicoactivo, cultivo de plantas de carácter no psicoactivo y fabricación de derivados de cannabis). Sin embargo, esto no quiere decir que todas esas empresas o personas naturales ya están sembrando marihuana en el país, pues para algunos tipos de licencias se requiere un paso adicional.

Para los derivados de cannabis y los cultivos psicoactivos (más del 1% de concentración de THC) se deben esperar la asignación de cupos, que es la cantidad máxima de plantas y hectáreas totales que se le autoriza a alguien sembrar en un periodo de tiempo definido.

Entre asignación de licencias, entrada de capital de inversión y un sistema de apoyo científico de eventos tales como Cannaciencia, 1er simposio de cannabis medicinal de las Américas y que tendrá su tercera edición en mayo de 2020; la industria del cannabis presenta buena salud y es un mercado que está al acceso de todas las personas que están interesadas y cumplen con unos requisitos específicos.

Espere en mayo de 2020 la segunda edición de Cannabiz Latino Hub

Obtén más información en www.cannabizlatinohub.com
Escríbenos a info@redcannabicos.org

 

Referencias

About the Author

Leave a Reply